Chat with Us
3M VHB tape shown bonding metal hatchannel adhesive joint to metal panel in industrial manufacturing application

Cómo realizar uniones en diferentes sustratos metálicos

Cómo unir metales en el proceso de diseño

SOLICITA LA AYUDA DE UN EXPERTO

Cómo incorporar el metal en el diseño

Para los fabricantes, los metales son rentables, funcionan bien en un amplio rango de temperaturas, presentan una buena resistencia a las condiciones climáticas y tienen una resistencia excelente. Los consumidores finales confían en los metales: son sólidos y resistentes, son geniales al tacto y agradables a la vista. Los metales pueden proporcionar cualquier el aspecto que deseas, desde aplicaciones industriales a aleaciones de alta tecnología.

Las formas para de dar forma o procesar metales son aparentemente infinitas: moldear, estampar, doblar, dibujar, incluso en el taller de un herrero. Sabes todo esto porque sabes sobre el metal y por qué lo has elegido para tu diseño. También sabemos sobre el metal, pero lo que realmente sabemos es cómo unir metal.


Fijación tradicional frente a unión adhesiva

  • Technician uses applicator to bond metal with 3M metal glue

    Sujetadores mecánicos frente a uniones adhesivas

    Los sujetadores de metal son casi tan antiguos como la metalurgia y la gente los conoce. Simplemente "se siente bien" la opción de unir metal a un sujetador de metal, pero puede no ser la mejor opción. Los adhesivos industriales brindan seis beneficios clave sobre otros métodos de ensamble industrial, que incluyen:
     

    1. Eliminación de las tareas de perforación y los orificios: la perforación lleva tiempo y los orificios hacen que tu sustrato sea más débil en ese punto y se convierta en un posible sitio para la corrosión.
    2. Distribución del estrés de manera uniforme a lo largo de la unión: en lugar de concentrar el estrés en uno o más puntos de sujeción, el sustrato se estresa uniformemente sobre el área de la unión.
    3. Uso de materiales más delgados y livianos: debido a que el estrés se distribuye por toda la línea de unión, no es necesario que el sustrato sea tan grueso para acomodar los puntos de estrés de los sujetadores.
    4. Unión y aislamiento de materiales diferentes: ciertos sujetadores mecánicos no funcionan bien con sustratos no metálicos y dos metales diferentes pueden crear problemas de corrosión.
    5. Unión y sellado en simultáneo: los adhesivos no solo se adhieren, sino que también pueden mantener los fluidos afuera o adentro de la pieza.
    6. Reducción de la vibración: los adhesivos elásticos pueden ayudar a disipar la energía en lugar de transmitirla.

     

  • Sparks fly as technician welds metal substrates together in a factory

    Soldadura, soldadura fuerte y soldadura (unión térmica) frente a unión adhesiva

    Los accesorios térmicos, como la soldadura, son métodos conocidos y se aceptan en el mercado, porque los materiales de consumo son baratos y la unión térmica suele ser más rápida al no tener tiempo de curado. Las uniones térmicas y adhesivas proporcionan una buena unión y sellado cuando se realizan correctamente. Sin embargo, los adhesivos ofrecen varios beneficios sobre las uniones térmicas:
     

    1. Permiten el uso de metales diferentes: se aíslan diferentes metales contra la corrosión galvánica.
    2. Posibilidad de realizar retoques en la unión: la unión es más fácil de desmontar, retocar y reparar.
    3. Reducción de los costos de mano de obra: los adhesivos requieren menos capacitación y experiencia laboral para obtener una buena unión.
    4. Mejora la estética: el proceso de unión no distorsiona ni decolora los sustratos.
    5. Permite el uso de sustratos más delgados: esto se debe a que el metal no se distorsiona, un sustrato más delgado puede ser igual de resistente.
    6. Costos de energía más bajos: la unión térmica consume mucha energía.
    7. Mejora la comodidad del trabajador: la mayoría de los adhesivos se pueden aplicar a temperatura ambiente.

Consideraciones al unir metales

Varios factores entran en juego cuando se considera la mejor manera de unir metales en su proceso, incluidos la rigidez frente a la flexibilidad, la corrosión, la exposición térmica y la concentración del estrés.

  • 3M VHB tape is used to join metal part to metal sheeting

    Rígido frente a flexible

    Un adhesivo rígido transmite energía de manera eficiente, como desde un eje de palo de golf hasta la cabeza. Un adhesivo flexible ayuda a disipar energía, como las vibraciones en un vagón de pasajeros, por lo cual la estructura no se ve afectada de manera negativa. Los diferentes adhesivos son rígidos o flexibles en un grado diferente para que pueda elegir el que sea mejor para tu aplicación.

  • Pitting, rust, and galvanic corrosion detail on a metal screw head

    Corrosión

    La corrosión galvánica ocurre cuando un metal más activo pierde electrones en uno menos activo; esto conduce a la degradación cosmética y a la falla del material por oxidación o picaduras; este es un problema particular cuando un sujetador de metal transmite fácilmente los electrones. Un adhesivo no solo puede unir diferentes metales, sino también proporcionar una capa delgada de aislamiento para resistir esta corrosión.

  • A rotor and brake system symbolize thermal issues in metal. Metal friction impacts temperature and  stress in materials.

    Exposiciones térmicas

    Los diferentes materiales se expanden y contraen a diferentes velocidades cuando se exponen al calor o al frío, lo cual puede afectar gravemente la estructura. Un adhesivo suficientemente flexible puede absorber parte de este estrés, ya sea entre dos metales diferentes o entre un metal y un sustrato no metálico, como vidrio, madera o plástico.

  • Warped metal showing damage from a screw fastening metal sheets together

    Concentración de estrés/orificios de perforación

    Perforar orificios no solo lleva tiempo, también debilita el sustrato y concentra el estrés en el borde del orificio. Un adhesivo, por otro lado, se puede aplicar rápidamente y distribuye el estrés de manera uniforme a través de la unión.


Tecnologías adhesivas

Estos son algunos de los mejores adhesivos y las mejores cintas para usar para unir metales. Es importante elegir la resistencia y la durabilidad del adhesivo para satisfacer los requisitos del sustrato y la aplicación. Obtén más información sobre cada tecnología destacada mediante los enlaces a continuación.

  • Cintas 3M™ VHB™

    Con las cintas 3M™ VHB™, puedes mantener la consistencia desde el boceto hasta la construcción, eliminando los sujetadores visibles y que distraen. Estas cintas de espuma acrílica de doble faz forman uniones de alta resistencia y duraderas de forma rápida y fácil que se fortalecen el paso del tiempo; además, pueden unir una variedad de diferentes sustratos.

  • Epoxi estructural 3M™ Scotch-Weld™

    Los adhesivos epoxi estructurales de dos partes 3M™ Scotch-Weld™ son resistentes, duraderos, funcionan bien a altas temperaturas y resisten la degradación química, lo cual los hace ideales para aplicaciones industriales. Estos adhesivos de alta resistencia pueden ofrecer una excelente resistencia al impacto y permiten el diseño de productos para diferentes industrias, como la aeroespacial, de la construcción y del transporte.

  • Acrílicos estructurales 3M™ Scotch-Weld™

    Los adhesivos acrílicos estructurales 3M™ Scotch-Weld™ pueden mejorar la productividad y el rendimiento al proporcionar uniones resistentes y seguras con tiempos de curado rápidos y una estética mejorada. Los adhesivos acrílicos estructurales 3M™ pueden proporcionar una gran resistencia al impacto, bajo olor y una vida útil de hasta 18 meses sin necesidad de refrigeración.

3M orange trifecta mesh
Herramienta de comparación de productos de unión

Ingrese algunos parámetros básicos sobre su ensamblaje, como el tipo de ensamblaje, los sustratos y la resistencia de adhesión deseada. A continuación, haga clic en Ver resultados para acceder a una lista personalizada de cintas y adhesivos 3M que debe considerar.

COMPARA AHORA DISTINTOS PRODUCTOS

Cómo realizar uniones en diferentes metales

Los metales son fáciles de unir, pero cada uno es único. Estos son los principales tipos de metales.

  • Stainless steel kitchen cabinets in a commercial kitchen

    Acero inoxidable

    El acero inoxidable es una aleación de hierro con carbono y otros metales agregados para obtener resistencia a la corrosión. Es de uso frecuente en utensilios domésticos, cubiertos, cocinas comerciales y procesamiento de alimentos, también se utiliza para instrumentos quirúrgicos, en la industria automotriz y aeroespacial, así como para equipos industriales en general y fachadas de edificios. El acero inoxidable es fácil de unir, pero es posible que deba limpiarse para eliminar la suciedad, el polvo, las huellas dactilares y el aceite de la máquina. 

  • Plates of corrugated steel (diamond pattern) in industrial manufacturing

    Acero

    El acero es una aleación de hierro con una pequeña cantidad de carbono para aumentar la resistencia. Las superficies de acero, normalmente, se recubren antes o después de la unión para evitar la corrosión, ya sea con zinc (acero galvanizado) o algún tipo de pintura. Si se recubre antes, el adhesivo se está uniendo a cualquier revestimiento en lugar de al acero en sí, lo cual afecta la energía superficial y qué tan bien se impregna el adhesivo. Otros adhesivos y cintas están diseñados para sobrevivir el proceso de recubrimiento o pintura.

  • Strips of aluminum ready for metal adhesive

    Aluminio

    El aluminio es un metal relativamente blando, duradero, liviano, dúctil y maleable que se puede mecanizar, fundir, estirar y extruir fácilmente. Casi siempre se fabrica con algún tipo de aleación para mejorar sus propiedades mecánicas. El aluminio resiste la corrosión porque una capa delgada de óxido de aluminio se forma casi de inmediato cuando el metal desnudo queda expuesto al aire. El aluminio, a menudo, debe limpiarse o desgastarse para eliminar la suciedad, el polvo, las huellas dactilares y el aceite de la máquina.

  • Cut copper pipes and tubing

    Metales que contienen cobre

    El cobre es un metal blando, maleable y dúctil con excelente conductividad eléctrica y térmica. Está sujeto a la corrosión y no debe estar en contacto con materiales que causan o aumentan la corrosión, particularmente otros metales. Los metales que pueden corroerse durante largos períodos de tiempo, como el cobre y sus aleaciones de latón y bronce, requieren una consideración especial al seleccionar un adhesivo. 3M fabrica cintas y adhesivos especialmente formulados que no promueven la corrosión y son compatibles con el cobre.


Tipos de ensamblaje


Contáctanos

Estamos aquí para ayudarte.

¿Necesitas ayuda para encontrar el producto adecuado para tu proyecto? No dudes en comunicarte con nosotros si necesitas algún producto, sugerencia técnica o de aplicación, o bien si deseas colaborar con un especialista técnico de 3M. Si así lo deseas, también puedes llamarnos al 1-800-831-0658.

Close  

Industrial Adhesives & Tapes | Ask A 3M Expert



Thank you for your interest! Please complete the form below to receive your tape or adhesives sample or enter your question or comment below.


Industrial Users Only


Disclaimer: The 3M Industrial Sample Request Program is not available to consumers or the general public. We reserve the right to disqualify without notification any sample request that does not appear to be for industrial manufacturing purposes. Samples are available to U.S. industrial customers only. Only one sample per qualified customer. You will be contacted to verify your request. If you are a 3M Distributor, contact your 3M Sales Representative. Quantities available while supplies last.


We will respond to your email request in 24 - 48 business hours.


All fields are required unless indicated optional


  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Submit

Thank You

Thank you for your interest in 3M Industrial Adhesives & Tapes products. A 3M representative will contact you shortly regarding your inquiry.

Our Apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again later...

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
El Salvador - Español