1. 7 consejos de limpieza en la primavera, traídos hasta usted por la ciencia
  • share

    7 consejos de limpieza en la primavera, traídos hasta usted por la ciencia

    septiembre 15, 2016
    share

    Tan pronto como sientas ese entusiasmo de la primavera apareciendo en la esquina – días largos y días más cálidos – comienzas también a sentir que necesitas hacer brillar tu casa. Pero, ¿sabes cómo la ciencia desempeña su papel en tu rutina diaria?

    Aquí encontraras siete consejos fáciles de seguir y realizar para hacer que la limpieza de primavera sea aún mejor este año, con un poco de ayuda de la ciencia.

    • 1. Utiliza la gravedad a tu favor

      Comienza la limpieza sacando el polvo de los ventiladores de techo y de las partes superiores de los estantes, y limpia lo que cae en los zócalos y barra. Ya que el polvo y la suciedad flotan durante la caída, caen sobre superficies más bajas, pero si comienzas en la parte más alta, eso no es problema. Este enfoque simple puede ayudarte a respirar con más facilidad.

    • 2. Sincroniza tus cosas

      Cambia las bombillas y las baterías de tus detectores de humo al mismo tiempo. Con estos aparatos básicos en una programación sincronizada, es menos probable que tengas que preocuparte con reemplazos periódicos durante el resto del año.

    • 3. Da vuelta cojines y colchones

      Puede parecer algo que podrías ignorar, pero es importante que des vuelta tu colchón y los cojines del sofá regularmente. La distribución de la presión y de la fricción en forma más uniforme a lo largo del tiempo puede dejarlos más confortables durante más tempo.

    • 4. Limpia el aire con tecnología electrostática

      Substituye el filtro del horno cada tres meses para obtener el mejor rendimiento en la lucha contra el polvo. El filtro de horno de 3M utiliza tecnología electrostática para atrapar el polvo y las hilachas en el aire de manera más eficaz que los filtros tradicionales de fibra de vidrio.

    • 5. Apaga tus velas con un chasquido frio

      La primavera es un excelente momento para substituir aromas de invierno más acogedores por aquellos que complementan los días y noches más cálidos. Para obtener velas antiguas de votivos de vidrio (sin el dolor de raspar la cera de los bordes), congélelas. La cera se contrae cuando está fría, fabricando velas congeladas ligeramente menores y fáciles de limpiar.

    • 6. Haga rodar

      La limpieza de pelos de mascotas es un trabajo de todo o nada: si hay un poco de pelo dejado en cualquier lugar, este se desparrama rápidamente por todas partes. Apenas tus mascotas comiencen a dejar caer su piel de invierno, da una pasada profunda sobre tus ropas y muebles con un rodillo de pelusas regular para obtener un nuevo comienzo.

    • 7. Remueve y friega las mallas de las ventanas

      Después de meses de granizo y nieve, la limpieza de las ventanas es una obligación – pero antes deja las ventanas abiertas para permitir que entre la brisa fresca de la primavera, no te olvides de limpiar las mallas de tus ventanas también. Vinagre, agua y una esponja húmeda o esponja de paño es todo lo que necesitas para librarte de aquellas minúsculas partículas y ayudar a limpiar el camino para el aire fresco.